Conecta con nosotros

Noticias

ZenCash es la última víctima del ataque hacker 51%

ZenCash (ZEN) se ha convertido en la última criptomoneda en sufrir un presunto ataque 51%. En los últimos dos meses Electroneum, Verge y Bitcoin Gold, también han sido víctimas de esta forma de hackeo.

Según un informe publicado en el blog oficial de ZenCash, el ataque tuvo lugar durante el día 3 de junio. El hacker consiguió tomar el control de la red y logró hacerla retroceder 38 bloques. El botín que obtuvo asciende a 6.600 ZEN y 13.000 ZEN, ya que se ejecutaron dos ataques. Al precio actual, la suma sustraída equivaldría a unos 513.000$.

La rápida intervención del equipo de ZenCash evitó que el ataque fuera mucho más severo, aunque a pesar de la rapidez, el hacker tuvo el control de la red alrededor de 4 horas.

Desde abril se han producido al menos cinco ataques 51%. El más sonado ha sido el de Verge (XVG), que fue hackeada en dos ocasiones con un mecanismo casi idéntico. La pérdida se cuantifica en alrededor de 2 millones de dólares.

Tras los continuados ataques, un usuario decidió lanzar una web en la que se muestra el coste que tendría ejecutar un ataque de este tipo. Los datos fueron sorprendentes, ya que alquilando el poder computacional requerido, una blockchain podría llegar a hackearse con menos de 600$.

Este tipo de ataques están suponiendo un gran problema para ciertas blockchains, y a menos que se mejore la seguridad en ellas, todo apunta a que seguiremos viéndolos una y otra vez.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.