Conecta con nosotros

Noticias

El West Ham se asocia con Socios para lanzar un fan token

El West Ham United, equipo de fútbol londinense de la Premier League, ha anunciado un acuerdo con Socios.com para lanzar un token dedicado a los fans.

Con este anuncio, el West Ham se une a otros equipos de la élite europea como el Paris Saint-Germain en su entrada en el mercado de las criptomonedas.

Socios.com es una aplicación para móviles basada en blockchain y dirigida por chillZ, una compañía blockchain especializada en deportes. Actualmente también tiene acuerdos de colaboración con varios equipos de renombre como la Juventus o el PSG.

El token será emitido para la próxima temporada a través de lo que la propia aplicación ha denominado como Fan Token Offering (FTO). Permitirá que los seguidores del West Ham participen en decisiones como las nuevas equipaciones o la salida de merchandising exclusivo.

Aunque los usuarios utilicen los tokens en la propia aplicación de Socios, éstos operarán en la blockchain nativa de chillZ, siendo compatibles con el protocolo ERC-20 de Ethereum.

No es la primera vez que el fútbol ha entrado en contacto directo con las criptomonedas. Hace algunos meses James Rodríguez anunció que lanzaría su propio token e incluso Ronaldinho, ya retirado, también habló sobre el lanzamiento de una criptomoneda propia el año pasado.

Puede interesarte: Lil Pump acepta Bitcoin como medio de pago por su merchandising

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.