Conecta con nosotros

Análisis

WBTC: la fusión de Bitcoin y Ethereum

Enero de 2019 se ha convertido en un mes señalado tanto para los desarrolladores como para los entusiastas de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Esa fecha ha sido la elegida para lanzar un token que une a Bitcoin y a Ethereum: WBTC.

Para su lanzamiento han unido fuerzas un amplio abanico de empresas y start-ups blockchain. Kyber Network, Republic Protocol y BitGo son las tres compañías detrás de la iniciativa, la cual cuenta además con una serie de impulsores que la apoyarán.

Entre este grupo encontramos nombres como IDEX, Radar Relay, Gnosis, Airswap, DDEX y Maker DAO, entre otros muchos. Su participación en el proyecto estará ligada al lanzamiento de WBTC al público.

¿Qué es WBTC?

Ahora que ya sabemos quién está detrás del proyecto que ha suscitado la curiosidad y el entusiasmo de miles de inversores, tenemos que desgranarlo para saber exactamente qué es WBTC.

“Wraped Bitcoin” o WBTC será un token ERC-20 que se lanzará sobre la blockchain de Ethereum en enero de 2019 y que contará con un respaldo total en Bitcoin, es decir, por cada WBTC que se emita, existirá 1 BTC de respaldo.

Aquí es donde entra BitGo, una de las mayores compañías de custodia de criptomonedas a nivel mundial. Todos los Bitcoin que sirvan de respaldo para WBTC estarán custodiados por BitGo, que dispondrá de un mecanismo para comprobar en todo momento las reservas.

En palabras de Benedict Chan, director técnico de BitGo, WBTC une lo mejor de Bitcoin y de Ethereum en un solo token. “Une la liquidez de Bitcoin con la flexibilidad y descentralización de Ethereum”.

El proyecto busca ampliar la utilidad de Bitcoin en las aplicaciones descentralizadas de Ethereum. Por ejemplo, los protocolos y exchanges de Ethereum ahora también podrán utilizar Bitcoin en sus operaciones, de la misma forma que Bitcoin tendrá una mayor polivalencia al tener utilidades más descentralizadas.

Lanzamiento y fase inicial

El lanzamiento de WBTC al mercado está programado para enero de 2019. En esta fase, Kyber Network, Republic Protocol y BitGo pasan a un segundo plano, cediendo el protagonismo a los “lanzadores”.

Estas compañías, las cuales hemos comentado antes, serán las encargadas de hacer que WBTC llegue al mayor número de personas posible.

El proceso de lanzamiento cuenta con 3 pilares fundamentales: empresas de custodia, comerciantes y usuario final. Los comerciantes pondrán los tokens WBTC a disposición de los usuarios de sus plataformas, contando con la autorización de las empresas de custodia, que dispondrán de los Bitcoin de respaldo.

Una vez se haya completado el lanzamiento, se activará una organización autónoma descentralizada (DAO), que se encargará de supervisar el desarrollo del proyecto. Según Loi Luu, CEO de Kyber Network, la implementación de este sistema de gobierno ha sido clave para que tantas compañías apoyen el proyecto.

Loi Luu llega más lejos en este aspecto, y según afirma en el comunicado oficial, bajo su punto de vista no cree que este proyecto fuera posible si estuviera bajo el mando de una sola empresa.

Imágenes de KyberNetwork

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.