Conecta con nosotros

Noticias

Walmart sigue trabajando en blockchain

Durante los últimos meses, Walmart se ha convertido en uno de los grandes nombres más involucrados en la investigación de la tecnología blockchain.

En esta ocasión se trata de una nueva patente publicada el día 5 de julio que explica cómo funcionaría un proceso de reparto con blockchain. En concreto, en esta nueva patente se habla sobre cómo se manejarían los paquetes desde el punto de vista del comprador cuando éste no pueda recogerlos.

El elemento blockchain concuerda en gran medida con la visión expuesta por Walmart en esta nueva patente, ya que los paquetes quedarían almacenados en aquellos lugares que elija el propio cliente y no serían entregados hasta la fecha acordada. Toda esta información se conectará de forma segura con blockchain, permitiendo saber qué lugares están libres, cuándo se deben entregar los paquetes o si éstos ya han sido recogidos.

Las estaciones de reparto utilizan el sistema de reservas con blockchain, por lo tanto, cada estación sería un nodo de la cadena. Las transacciones para comprobar la capacidad de cada una de ellas se ejecutarían sobre la blockchain.

Hasta ahora, la tecnología blockchain aplicada al seguimiento de alimentos y productos perecederos había eclipsado a los avances en el campo del reparto. Con esta nueva patente, Walmart se convierte en uno de los primeros pesos pesados en investigarlo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.