Conecta con nosotros

Noticias

Walmart investiga almacenar datos de pago utilizando blockchain

Walmart ha presentado una serie de patentes que insinúan un futuro proyecto para almacenar datos de pago utilizando blockchain. La mundialmente conocida firma de grandes almacenes explora así las posibilidades y mejoras que ofrece esta tecnología.

Ambas patentes, publicadas en la Oficina de Patentes de Marcas Comerciales de los Estados Unidos, hacen referencia a una plataforma blockchain para asegurar los datos de pago. La utilización de blockchain garantiza que las partes no autorizadas no tengan acceso a la información privada.

El sistema funcionaría permitiendo que solamente ciertas partes puedan operar los nodos, de forma que la seguridad aumentaría exponencialmente. Las dos aplicaciones especifican que los clientes deben poder ver sus historiales de pago, pero que esto debe restringirse a terceras partes.

Tras la publicación de estas patentes, se rumorea que Walmart también está trabajando en aplicaciones blockchain que permitan llevar un control de la cadena de suministros y que sirvan para el rastreo de alimentos. Si estas aplicaciones se confirman oficialmente, proyectos como WaBi o TE-FOOD tendrían un competidor muy serio.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.