Conecta con nosotros

Noticias

Vitalik Buterin arremete contra Apple

Apple, la mayor empresa tecnológica a nivel mundial, actualizó recientemente las políticas en la App-Store. Esta nueva política aumenta en gran medida la dureza con las criptomonedas y la minería, algo que ha molestado al cofundador de Ethereum Vitalik Buterin.

El día 11 del pasado mes, Apple decidió renovar estas políticas para endurecer las restricciones hacia las aplicaciones relacionadas con las criptomonedas. Por ejemplo, a partir de la entrada en vigor solamente se permitirán las aplicaciones de exchanges aprobados. Además, las aplicaciones relacionadas con ICOs o que faciliten el trading deben estar respaldadas por entidades financieras que se ajusten a la ley.

Las políticas han pasado a ser muy restrictivas, ya que incluso prohíben todas las aplicaciones relacionadas con la minería de criptomonedas. Esta dureza ha sido el detonante para que Vitalik Buterin estalle contra Apple.

No entiendo el motivo por el que las políticas de Apple no son más criticadas. Una compañía con casi 1 trillón de dólares de capitalización que tiene más poder sobre los usuarios de móvil que muchos gobiernos, actúa de esta manera, y muy poca gente protesta por ello.

La postura que ha adoptado Vitalik Buterin ante este tema se alinea en gran medida con su visión hacia las grandes corporaciones tradicionales. Recientemente afirmó que había sido contactado por Google para que trabajase con ellos, aunque lo hizo publicando el correo electrónico que había recibido, un gesto que se entendió como una burla hacia la empresa.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.