Conecta con nosotros

Noticias

Verge (XVG) vuelve a ser hackeado

Ha vuelto a pasar. La red de Verge ha vuelto a ser atacada utilizando el mismo método que utilizaron hace varias semanas. Los atacantes han modificado ligeramente el exploit, y han vuelto a poner en jaque la seguridad de la criptomoneda.

Un usuario ha reportado el ataque vía Reddit hace tan solo unas horas, y explica que, en esta ocasión, en vez de utilizar un solo algoritmo los atacantes han utilizado dos. De esta forma, han vuelto a bifurcar la cadena de Verge de forma privada para conseguir millones de Verge.

Se estima que 35.000.000 de Verge han sido sustraídos por los atacantes, que han podido ganar hasta 1.000$ por minuto con este movimiento. El ataque ha sido prácticamente idéntico al primero: los hackers bifurcan la cadena de forma privada para minar a una velocidad mucho mayor.

El usuario que ha reportado el ataque en primer lugar afirma que antes de que éste ocurriese, la cadena se encontraba en el bloque 2,155,913, y que, tras restaurarse la cadena, se encontraba en el 2.205.900. Esto quiere decir que los atacantes han sido capaces de minar 50.000 bloques, o lo que es lo mismo, 25 bloques por minuto.

El equipo de Verge ha intentado poner calma y quitar hierro a la situación, afirmando a través de su cuenta de Twitter que simplemente se trataba de un ataque DDos. Pocas horas más tarde se ha confirmado que, efectivamente, se trataba de un nuevo ataque malicioso a la criptomoneda.

Los desarrolladores de Verge no se encargaron de solucionar el problema cuando ocurrió el primer ataque. Hoy ha vuelto a causar quebraderos de cabeza a la comunidad de esta criptomoneda, que poco a poco se muestra más crítica con el equipo. El efecto en la cotización de Verge no ha sido muy notable, aunque por el momento, presenta una caída superior al 5% en su precio.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.