Conecta con nosotros

Noticias

Verge sufre un ataque y es obligado a bifurcarse

Verge (XVG) ha sido presa del famoso ataque hacker del «51%». Un minero obtuvo el control mayoritario de la red de Verge, permitiéndole modificar las transacciones y dejando en evidencia la integridad de toda su blockchain.

Se calcula que fueron robados más de 250.000 tokens durante el hackeo, lo que equivaldría a 12.750 dólares. Esta situación ha obligado al equipo de Verge a preparar un hard-fork para la criptomoneda.

Un error en el código de esta altcoin permitió al atacante falsificar las marcas de tiempo para conseguir que cada nuevo bloque se creara utilizando el mismo algoritmo. Normalmente, se debe utilizar un algoritmo diferente en cada bloque para evitar que un solo grupo de mineros controle la red.

Tras llevar a cabo el ataque, el responsable se burló del equipo a través de una publicación en su foro. «Hey Verge Team, conseguid desarrolladores reales y arreglad vuestro código. Hemos encontrado dos vulnerabilidades más que pueden hacer los hashes más rápidos.»

Los ataques del 51% son muy poco usuales, más teóricos que prácticos. Por ejemplo, para controlar la mayoría del hashrate de Bitcoin, un atacante requeriría más de 14 exahashes de potencia, algo casi imposible a día de hoy. Aunque, las altcoins tienen un hashrate mucho más bajo, ver este tipo de ataques es prácticamente una rareza.

Verge afirma que alrededor de 250.000 tokens fueron robados por los atacantes, pero los más pesimistas afirman que el número asciende a 4 millones. Todavía no se sabe la cifra exacta con certeza, ya que la red se encuentra atascada en el mismo bloque donde ocurrieron los hechos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.