Conecta con nosotros

Noticias

Venezuela se prepara para recibir millones en Bitcoin

Este es el plan de Jonathan Wheeler, un desarrollador y antiguo empleado de Goldman Sachs. Su objetivo es que los ciudadanos de Venezuela puedan tener Bitcoin para liberarse del régimen monetario tan opresivo en el que se encuentran.

Por el momento, Wheeler no ha revelado muchos detalles sobre su plan, ya que hacerlo podría poner en grave peligro a aquellos con los que trabaja. El gobierno de Venezuela suele perseguir a todos aquellos que van en contra de su ideología, e incluso ha llegado a prohibir la red Tor con tal de que nadie pueda evitar la censura.

El plan de este desarrollador consiste en conseguir que todos los ciudadanos de Venezuela puedan acceder a Bitcoin a través de un multitudinario airdrop. El objetivo es el de utilizar esta criptomoneda como vía de escape a la profunda crisis económica en la que está sumergida el país. Utilizando Bitcoin, los ciudadanos podrían acceder más fácilmente a productos de primera necesidad, una tarea casi imposible dada la situación económica.

Para conseguir la mayor probabilidad de éxito, lo tenemos que hacer en masa. Estamos intentando hacer una misión colaborativa a gran escala para ayudar a la gente que está sufriendo la tiranía financiera.

Jonathan Wheeler admite que la idea es cuanto menos atrevida, aunque está tan convencido de que alcanzará el éxito, que incluso ha dejó su puesto de trabajo en Goldman Sachs hace algunos meses. El airdrop se llevaría a cabo a través de una aplicación móvil llamada Azul, la cual está en desarrollo y se espera que para finales de año esté lista.

La adquisición de Bitcoin es otro de los puntos clave de este proyecto. El equipo de Wheeler se ha puesto en contacto con varios economistas para estudiar el posible impacto que tendría el airdrop e incluso han contactado con las Naciones Unidas en busca de ayuda. La estrategia para la compra de Bitcoin se basaría en la recaudación de millones de dólares en fondos de inversión. Según Wheeler, el apogeo del mercado les permitirá recaudar todo ese capital.

Por el momento, el proyecto se encuentra en las primeras fases, aunque Wheeler y su equipo ya están ansioso por lanzar la aplicación y llevar a cabo el airdrop. Bitcoin ya ha tenido un gran impacto sobre Venezuela, aunque este proyecto podría cambiar la vida de miles de ciudadanos si sigue adelante.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín