Conecta con nosotros

Noticias

Venezuela utilizará el Petro en el comercio internacional

Nicolás Maduro ha vuelto a hablar sobre el Petro, la polémica criptomoneda creada por el gobierno de Venezuela y respaldada por las reservas de petróleo del país.

En una reciente intervención en la televisión nacional, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunciaba que el Petro sería utilizado en las transacciones comerciales internacionales a partir de octubre.

A pesar de las dudas planteadas por economistas y analistas financieros en cuanto al token en sí, Maduro volvió a mostrar su confianza en él:

El Petro entra a la calle, como moneda de intercambio, de compra y divisas convertibles para el mundo.

Estas medidas entran dentro del programa de recuperación económica del país, en el que el Petro está jugando un papel clave. Recientemente, la divisa nacional se sustituyó por una nueva con 5 ceros menos y respaldada por el Petro.

Aunque la criptomoneda venezolana esté involucrada en otros aspectos como la financiación de centros de acogida para familias desfavorecidas o la creación de un banco juvenil, los mismos interrogantes que surgieron en sus comienzos siguen sobrevolándola.

Uno de los primeros países en tomar acción con respecto al lanzamiento del Petro fue Estados Unidos. Pocos meses después de su lanzamiento oficial, Donald Trump la declaró ilegal y prohibió las transacciones con esta criptomoneda.

A pesar de estas dudas, las criptomonedas han tenido un impacto muy significativo en la situación económica del país. De hecho, un usuario de Reddit residente en Venezuela pudo comprar más de 300 kilos de comida gracias a las donaciones de la comunidad en criptomonedas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.