Conecta con nosotros

Noticias

Venezuela lanza un banco juvenil financiado con Petro

Venezuela está lanzando un banco juvenil financiado por Petro, la controvertida criptomoneda emitida por el estado. Pese a la baja aceptación, el gobierno prosigue con su desarrollo y utilización.

Nicolás Maduro comunicó durante el día de ayer en una ceremonia juvenil, que el país sudamericano creará un banco para estudiantes y jóvenes. Comenzará sus operaciones con 20 millones de Petros.

En la ceremonia, el presidente señaló también que cerca de 1.200 millones de bolívares en criptomonedas se darían a la nueva institución para que pueda funcionar. Además, explicó que el banco respaldaría ciertas iniciativas bajo la condición de que sean productivas.

Maduro opinó durante su discurso que en cada universidad debería existir una granja minera que permita producir criptomonedas, y así contribuir a fortalecer la economía del país.

El polémico lanzamiento del Petro provocó que incluso el congreso, liderado por la oposición, condenara esta acción, tachándola de ilegal y alegando que iba en contra de los activos del país. Las protestas no han interferido en los planes de Maduro, e incluso se rumorea que Venezuela ha cerrado un acuerdo con Rusia para la compra de partes de automóviles con Petro.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.