Conecta con nosotros

Noticias

Venezuela prepara un banco central de criptomonedas

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se prepara para modificar la Constitución del país con el fin de incluir en ella un banco central para criptomonedas.

Según ha informado Reuters recientemente, la Constitución venezolana de 1999 se enfrenta a grandes y profundos cambios que serán revelados a partir del próximo mes.

Muchos de ellos todavía no se han hecho públicos, aunque Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, ha confirmado según Reuters que uno de ellos será un banco central de criptomonedas. Así lo explica:

Habrá el Banco Central con sus funciones en política cambiaria, monetaria y financiera y se incorporará el Cripto Banco Central.

Como era de esperar, entre los cambios previstos para la Constitución también está presente el Petro, la polémica criptomoneda emitida por el gobierno de Nicolás Maduro que está respaldada por las reservas de petróleo del país.

Además del banco central en el que estarían trabajando, el presidente Nicolás Maduro también anunció recientemente en una de sus intervenciones televisivas, que el Petro se utilizará en el sistema de salarios y pensiones del país.

La noticia llega tan solo unas semanas después de que el mismo Nicolás Maduro anunciase que una nueva divisa respaldada por el Petro sustituiría al actual bolívar. El llamado «bolívar soberano» sería la nueva divisa de Venezuela y el Petro tendría un papel clave en su emisión y puesta en circulación.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.