Conecta con nosotros

Noticias

Uzbekistán impulsa las criptomonedas, la minería y las ICOs

En un reciente comunicado redactado conjuntamente por la Asociación Coreana de Negocios Blockchain y el Gobierno de Uzbekistán, se confirma la apertura del primer exchange de criptomonedas con licencia del gobierno.

Con el objetivo de impulsar el mercado de las criptomonedas, el sector minero, las ICOs y, en general, la tecnología blockchain, el Gobierno de Uzbekistán ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación Coreana de Negocios Blockchain.

Uno de los primeros pasos que el país asiático dará para este cometido será la creación de un fondo para la financiación de proyectos y start-ups que innoven con la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Según han comentado los propios gobernantes uzbekos, la apertura de la economía del país a las criptomonedas y la tecnología blockchain está directamente relacionada con el éxito que están obteniendo regiones como Malta o Zug, una región suiza apodada como el “Cripto-Valle”.

Para lograr los objetivos que se han propuesto en este acuerdo, el país mejorará las relaciones entre las entidades bancarias y los exchanges de criptomonedas, financiará centros de investigación y desarrollo e incluso creará una ciudad minera.

Conseguir resultados como los que está obteniendo Malta, región europea que se ha ganado el sobrenombre de la “Isla Blockchain”, podría costarle varios años a Uzbekistán. Sin embargo, los primeros pasos para la creación de un entorno favorable para el ecosistema ya han comenzado a darse.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.