Conecta con nosotros

Noticias

UPbit demuestra que no cometió fraude

Una importante firma de contabilidad de Corea del Sur ha revelado los resultados de una auditoría sobre el balance de criptomonedas de UPbit. La auditoría ha confirmado que el exchange no infló su balance y, por lo tanto, no engañó a sus inversores.

Durante la semana pasada, la policía de Corea del Sur acudió a la sede de UPbit para investigar el funcionamiento de la plataforma tras recibir varios avisos sobre unas supuestas operaciones fraudulentas. Estas operaciones se llevaban a cabo con fondos inexistentes, por lo que los usuarios recibían criptomonedas que el propio exchange no tenía.

Yoojin, una reputada firma contable local, ha revelado a la prensa que la plataforma cumple con la ley y los balances de los clientes coinciden en su totalidad con las posesiones almacenadas en las billeteras.

“Desde principios de 2018, UPbit recopiló información de sus billeteras con múltiples firmas y fondos almacenados en ellas para fines de auditoría. La firma de contabilidad Yoojin, confirmó que todos los fondos en la plataforma UPbit coinciden con las posesiones almacenadas en sus billeteras multi-firma”, informó MoneyToday.

Aunque la noticia no ha sido todavía confirmada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea, los inversores han vuelto a recuperar la confianza en UPbit, gracias en parte a la gran reputación de Yoojin en el sector contable.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín