Conecta con nosotros

Noticias

Uno de los principales bancos de Polonia implementará un sistema de almacenamiento de documentos blockchain

PKO Bank Polski, uno de los principales bancos de Polonia, anunció recientemente su asociación con la empresa especializada en tecnología blockchain, Coinfirm, para la creación de un sistema de almacenamiento y verificación de documentos bancarios.

El acuerdo tiene como objetivo llevar la tecnología blockchain al sistema bancario de PKO a través de una herramienta desarrollada por Coinfirm. El futuro sistema proporcionará a los clientes un medio seguro para acceder a los documentos que contienen información sobre regulaciones, transacciones, tarifas y comisiones, reduciendo en gran medida posibles fallos o confusiones.

Anna Strezyńka, presidenta de la empresa finlandesa MC2 Solutions, señaló que los bancos se están interesando cada vez más en el uso de blockchain en sistemas de administración de documentos, ya que las vías de comunicación con los clientes son poco seguras a día de hoy.

Este sistema de almacenamiento blockchain también podría abaratar los costes operativos de PKO, ya que eliminaría la necesidad de construir una costosa infraestructura de documentos en papel para más de nueve millones de clientes.

Una gran parte de las grandes entidades financieras y bancarias se muestran a favor de la utilización de esta tecnología. Sin ir más lejos, el Banco Frick de Liechtenstein permitirá a los ciudadanos de este país adquirir criptomonedas directamente en sus oficinas. Sin embargo, otros como el Danske Bank se muestran más conservadores y por el momento han optado por no permitir el comercio de criptomonedas en su plataforma.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.