Conecta con nosotros

Noticias

Los universitarios siguen interesados en las criptomonedas

Esta ha sido la conclusión a la que se ha llegado tras la publicación de una encuesta llevada a cabo por Coinbase, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo.

Casi 700 estudiantes universitarios han sido encuestados alrededor de Estados Unidos. Uno de los datos más interesantes que se han obtenido de esta encuesta, es que un 47% de los estudiantes de carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología, tenían interés en realizar cursos sobre criptomonedas y blockchain.

Según la encuesta, de las 50 universidades de mayor renombre de Estados Unidos, 21 ya ofrecen cursos y seminarios relacionados con este nuevo ecosistema. Bill Maurer, decano de la Universidad de Ciencias Sociales de California, lo explicaba así:

Los estudiantes de hoy en día están muy concienciados sobre los problemas económicos y los posibles escenarios de futuro. Educar sobre estos temas ahora puede ser muy poderoso para esos estudiantes que están buscando su propia visión y las posibles alternativas al sistema económico actual.

Otro dato de interés es el que ofrece David Yermack, de la Universidad de Nueva York. Según afirma, las inscripciones al curso sobre tecnología blockchain que imparte se han multiplicado por 8 desde 2014 hasta la actualidad.

Además de interesarse por aprender, los estudiantes también están investigando el ecosistema de primera mano. Según ha revelado la encuesta, un 18% de los participantes poseen o han operado alguna vez con criptomonedas.

Los resultados de la encuesta conducida por Coinbase respaldan las declaraciones de personalidades influyentes en el ecosistema como Charles Hoskinson, fundador de Cardano y antiguo miembro fundador de Ethereum, quien dijo que, a pesar de la racha negativa del mercado, veía un futuro muy brillante por delante.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.