Conecta con nosotros

Noticias

1 millón de ordenadores hackeados en China para minar

Ya han sido 20 los sospechosos arrestados por el hackeo de más de un millón de equipos informáticos para la minería ilegal de criptomonedas.

El incidente ha ocurrido en la ciudad china de Da Lian, y se estima que los implicados podrían haber obtenido más de 2 millones de dólares de beneficios. Los sospechosos pertenecían a una compañía tecnológica con acceso a cientos de miles de ordenadores que infectaron para minar criptomonedas.

La mecánica que han utilizado guarda grandes semejanzas con anteriores casos de este tipo. Los hackers crean malwares insertados dentro de aplicaciones para navegadores y las anuncian para llegar al máximo número de personas posible. Una vez se hace click y se instala dicha aplicación, el equipo informático pasa a estar infectado.

Según el informe policial, los implicados llevarían más de dos años minando de forma ilegal criptomonedas como Digibyte (DGB) o Siacoin (SC). Optaban por criptomonedas cuya minería requiriese menor poder computacional para que las víctimas no pudieran percatarse con facilidad.

Los malwares de minería han sido uno de los objetivos más perseguidos por grandes compañías tecnológicas como Google o Apple, que han aplicado medidas específicas para combatirlos. A pesar de los esfuerzos por combatirlos, este tipo de ataques siguen siendo una realidad.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín