Conecta con nosotros

Noticias

Twitter busca combatir las estafas con blockchain

Jack Dorsey, CEO de Twitter, comentó en un comité del Congreso de Estados Unidos durante el día de ayer que la red social que dirige está investigando soluciones blockchain para combatir la oleada de estafas que está sufriendo.

El CEO de Twitter es conocido dentro del ecosistema blockchain por ser un simpatizante tanto de la propia tecnología como de las criptomonedas. Una de sus declaraciones más sonadas tuvieron a Bitcoin como protagonista, ya que comentó que, si Internet tuviera una divisa, debería de ser Bitcoin.

Cuando se le preguntó a Dorsey sobre la desinformación y las políticas de moderación de contenidos de la plataforma, blockchain salió mencionada. A la pregunta de qué aplicaciones veía para la tecnología, Dorsey respondió:

No hemos ido tan lejos como nos gustaría en lo que a entender cómo podríamos aplicar esta tecnología se refiere, aunque tenemos hombres en nuestra compañía pensando sobre ello. Debemos empezar por los problemas que estamos resolviendo para nuestros usuarios e investigar toda la tecnología disponible para acelerar eso.

Twitter ha sido el caldo de cultivo de miles de estafas relacionadas con el mercado de las criptomonedas. Prácticamente todos los usuarios se han encontrado alguna vez con las ya clásicas cuentas falsas que se hacen pasar por personalidades influyentes e intentan sustraer fondos en Ethereum a través de un concurso o promoción.

Lejos de alcanzar solamente a figuras reconocidas dentro del mercado, este tipo de estafas ha llegado al extremo de afectar hasta al propio Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX entre otras grandes compañías tecnológicas. Incluso ha llegado a mencionarlo en su cuenta de Twitter:

El interés que esta tecnología emergente ha suscitado a Jack Dorsey la convierte en el actor principal en la lucha contra este tipo de estafas. Por el momento simplemente se ha mencionado la posibilidad de su utilización, aunque ya han comenzado a circular rumores sobre posibles implementaciones en la red social.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.