Conecta con nosotros

Noticias

Tribunal Supremo de India presenta una medida cautelar contra la prohibición de criptomonedas

El Tribunal Supremo de la India ha presentado una medida cautelar contra la prohibición de las criptomonedas emitida por parte del Reserve Bank of India (RBI). La decisión final del Tribunal Supremo será conocida el 17 de mayo.

El RBI prohibió a los bancos y a otras instituciones financieras facilitar el intercambio de criptomonedas en el país. Una coalición formada por 4 exchanges, y otras varias empresas relacionadas, han trasladado su disconformidad con la posición adoptada por el RBI al Tribunal Supremo.

El banco ha sostenido que la decisión beneficia a los inversores, citando el hecho de que las criptomonedas son un refugio para actividades fraudulentas. Según la entidad bancaria, los riesgos inherentes al mercado fueron el principal catalizador para la imposición de estas medidas.

Varias compañías creen que este movimiento restrictivo pone en peligro el crecimiento y el desarrollo del mercado de las criptomonedas en el país. Muchos también destacan el lenguaje con el cual fue publicada la prohibición, desafiando su constitucionalidad.

La situación que vive India en relación a las criptomonedas es convulsa, ya que no es la primera vez que el RBI se posiciona en contra de las criptomonedas. Además, no solo este banco es contrario a ellas, el propio gobierno del país ha mostrado una actitud hostil.

Sin embargo, estas actitudes restrictivas chocan frontalmente con la visión de un gran abanico de empresas indias, que consideran estas medidas como un error muy grave. Incluso tras la prohibición del RBI, algunos rumores sobre la creación de una propia criptomoneda nacional por parte del banco han comenzado a circular con mucha rapidez.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín