Conecta con nosotros

Noticias

La última predicción de Tom Lee: nuevos máximos para 2020

Thomas Lee, cofundador de Fundstrat Global, ha lanzado una nueva predicción sobre el futuro de las criptomonedas.

En una reciente entrevista para CNBC, el analista ha comentado que el “invierno” en el mercado ya se ha acabado y que veremos nuevos máximos para el próximo año 2020.

Según ha explicado, su predicción se basa en el estudio de 11 indicadores que solamente aparecen en un mercado alcista. En este momento, 3 de ellos estarían dando señales de que se aproxima un nuevo ciclo al alza.

El primero llegó en enero cuando el equipo de Tom Lee detectó un aumento el volumen de intercambio en la blockchain. Este incremento ha estado impulsado en gran parte por las situaciones que se viven en países como Venezuela o Turquía.

Lee más: KFC aceptará pagos en DASH en Venezuela

El segundo llegó más recientemente cuando Bitcoin superó la EMA 200 en el gráfico diario. Históricamente, este indicador ha sido un nivel clave para la criptomoneda, ya sea como resistencia o como soporte dinámico.

Por último, el tercer indicador que ha mostrado señales optimistas es el volumen de trading OTC (Over The Counter). Este tipo de trading se hace fuera de los exchanges para que el gran tamaño de las órdenes no interfiera en el precio de mercado.

De acuerdo con las explicaciones de Lee, este indicador es “muy relevante en términos de cómo operan en criptomonedas los inversores institucionales”. Según afirma, su actividad ha aumentado entre un 60% y un 70% en los últimos meses.

Otro dato a tener en cuenta es que cada vez que el SP ha experimentado un gran movimiento, casi siempre ha derivado en un gran movimiento en criptomonedas a final de año.

Con esta nueva predicción, Tom Lee reafirma su optimismo para el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, ha rebajado sustancialmente su predicción para Bitcoin en 2020. Hace un año afirmó también en CNBC que llegaría a los 91.000$, y esta vez ha fijado los 14.000$ como objetivo.

Puede interesarte: La caída de la lira turca beneficia al mercado de las criptomonedas

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.