Conecta con nosotros

Análisis

Todo sobre la primera “llamada blockchain”

Tras haber lanzado un dispositivo que facilita la adopción de las criptomonedas en pequeños establecimientos a nivel mundial, la start-up Pundi X presume de haber realizado la primera “llamada blockchain”.

Según se informa en una de las últimas publicaciones del blog oficial de la compañía, la llamada fue realizada desde el XPhone, el último dispositivo presentado por Pundi X en Bali.

La característica que hace interesante a este terminal es que es un “teléfono blockchain”, es decir, no necesita de ningún operador de telefonía móvil para funcionar ya que emplea la blockchain creada por Pundi X.

Function X

Function X es una cadena de bloques creada con el objetivo de solucionar los problemas de escalabilidad que presentan redes como la de Ethereum. Esta blockchain permite a los desarrolladores publicar dApps (aplicaciones descentralizadas) fácilmente evitando su colapso.

Gracias a la escalabilidad de la cadena, si una o varias dApps consiguen el éxito y cuentan con miles de usuarios diarios, no habrá colapsos. Esto es algo muy frecuente en Ethereum cuando se lanza un juego y se hace viral. CryptoKitties es el ejemplo más claro, ya que ha colapsado la red de Ethereum en varias ocasiones.

Los usuarios podrán intercambiar y compartir datos de la misma forma que lo hacen online a través de blockchain. Además, los desarrolladores podrán publicar sus dApps rápidamente gracias al protocolo FXTP.

Sistema operativo y funcionamiento

El sistema operativo que utiliza este nuevo dispositivo móvil es el Function X OS, que según se comenta en el artículo, está construido en base a Android OS 9.0. Esto permitirá a los usuarios y desarrolladores cambiar de plataforma fácilmente ya que las aplicaciones de Android son compatibles.

Pitt Huang, cofundador de Pundi X, comenta que cada terminal funciona como un nodo de la cadena de bloques, teniendo su propia clave pública y privada. Las funciones básicas del teléfono se utilizan a través de comandos.

Por ejemplo, si un usuario del XPhone quiere llamar a su amigo Peter, lo podrá hacer via blockchain con el comando “call.peter”. Para acceder a los datos personales como fotos o vídeos, los usuarios lo harán de forma similar a cuando se accede a una página web.

Pundi X (NPXS)

La presentación del nuevo producto de Pundi X ha sido muy beneficiosa para la cotización de su criptomoneda (NPXS), la cual ha experimentado una revalorización de aproximadamente 23% en las últimas horas.

Esta subida ha convertido a Pundi X en una de las protagonistas de la semana junto a 0x (ZRX), el primer token que es listado en Coinbase y que también ha visto como su precio explotaba tras la noticia.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.