Conecta con nosotros

Noticias

Toda cartera de inversión debería incluir a Bitcoin

Así lo recomienda un estudio recientemente publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica. Para que una cartera de inversión esté construida de forma óptima, se debería destinar al menos un 6% de los fondos a Bitcoin.

Los profesores Aleh Tsyvinski y Yukin Liu, autores del estudio, se han enfocado principalmente en cómo la relación entre riesgo y beneficio de la operativa con criptomonedas es completamente diferente a la que existe en otros mercados como las divisas o las acciones.

Otro de los puntos en los que ambos autores hacen hincapié es en la independencia que este mercado tiene del resto. Este apunte es señalado como una de las principales causas de las diferencias entre la relación riesgo y rendimiento de las criptomonedas y otros activos.

Para obtener los resultados plasmados en el estudio, Tsyvinski y Liu han estudiado solamente las tres principales criptomonedas por capitalización: Bitcoin, Ethereum y Ripple. Según afirman, lo óptimo sería un 6%, un 4% si el inversor no tiene interés en criptomonedas, y, como mínimo, un 1% en toda cartera.

Este estudio es solamente una prueba más del creciente interés que existe tanto por la tecnología blockchain como por las criptomonedas en sí. Muchas entidades financieras están dejando de lado la simple investigación y ya están lanzando productos y servicios directamente relacionados con el ecosistema.

El anuncio del Intercontinental Exchange, dueño de la Bolsa de Nueva York (NYSE), es uno de los ejemplos más claros. Este exchange está trabajando en una plataforma que permitirá el intercambio de activos digitales dentro de un entorno seguro, regulado y mundial, algo que abrirá las puertas de las criptomonedas a cientos de miles de nuevos inversores.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.