Conecta con nosotros

Noticias

Tether podría sufrir un ataque 51%

Así lo afirma la compañía de ciberseguridad privada china SlowMist. La empresa ha realizado pruebas y ha detectado una brecha de seguridad en Tether que podría provocar un ataque 51%.

Los ataques del 51%, también llamados ataques de doble gasto han sido el centro de atención durante los últimos meses en el mercado de las criptomonedas. ZenCash (ZEN), Bitcoin Gold (BTG) o Verge (XVG) hasta en dos ocasiones, han sido algunos de los casos que han sufrido un ataque de este tipo.

Tal fue el impacto, que se creó una web en la que se podía consultar el gasto necesario para ejecutar un ataque de estas características. Los datos causaron un gran impacto, ya que se podría llegar tomar el control de la blockchain de una criptomoneda por menos de 600$.

En el caso de Tether, SlowMist informa de que pudieron enviar Tethers a un exchange sin los datos correctos en la transacción, es decir, alguien podría obtener tokens sin realmente tenerlos. Uno de los fundadores de Onmi, la blockchain sobre la que se ha desarrollado Tether, explicaba el error en respuesta a la publicación de SlowMist:

Parece que lo ocurrido es que el exchange no estaba comprobando las transacciones correctamente. Aceptaron una primera transacción con valid=false, y la segunda, que sería la del ataque de doble gasto, con valid=true. A menos que me deje algo, esto es un simple fallo del exchange.

OKEx, uno de los mayores exchanges del mundo por volumen, también salió en respuesta de este estudio, afirmando que tras llevar a cabo un riguroso examen, su plataforma no estaba expuesta a este tipo de vulnerabilidad.

A pesar de la reciente publicación de un informe privado en el que se confirma que todos los Tether están respaldados por dólares, la polémica sigue sobrevolando a esta criptomoneda. Recientemente, la Universidad de Texas publicó un estudio relacionando a Tether con la subida de Bitcoin, aunque posteriormente se desmintió cayendo el asunto de nuevo en la incertidumbre.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.