Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica desarrollará soluciones blockchain de seguridad para smartphones

El conglomerado español de telecomunicaciones, Telefónica, se ha asociado con la empresa especializada en seguridad tecnológica Rivetz para desarrollar soluciones de seguridad en smartphones utilizando la tecnología blockchain.

Ambos socios combinarán los servicios de seguridad de red de Telefónica con la infraestructura blockchain y la tecnología desarrollada por Rivetz. La asociación buscará explorar soluciones descentralizadas de seguridad y control de datos.

Las empresas explicaron que pretenden que su producto final proporcione protección y control sobre las criptomonedas que mantengamos, asegurando que los activos y los procesos digitales estén protegidos dentro del hardware de un dispositivo.

Rivetz y Telefónica pusieron de ejemplo los numerosos proyectos relacionados con blockchain e IoT (Internet of Things) como catalizadores de su asociación. También buscarán la automatización en la recuperación de datos e información personal aprovechando el hardware para smartphones existente.

No es la primera vez que ambas empresas se adentran en este espacio. Telefónica ha trabajado en otros proyectos durante los últimos meses y Rivetz lleva en la industria desde 2014, año en el que comenzó a desarrollar protección para billeteras de Bitcoin.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín