Conecta con nosotros

Noticias

Taipei Bank lanza el primer sistema de pago blockchain en el país

Taipei Fubon Commercial Bank se ha convertido en el primer banco de Taiwán en desplegar un sistema de pago basado en blockchain.

El banco ha confirmado oficialmente que ha puesto en marcha su nuevo sistema para restaurantes y comercios cerca de la Universidad Nacional de Chengchi. Tapei Fubon Bank, reveló por primera vez sus planes de crear una red de pagos en marzo de 2017, cuando firmó un contrato con la universidad para llevar a cabo un proceso de exploración.

Este novedoso sistema ha reducido los tiempos de transacción a menos de un segundo. La implementación también proporciona un método mejorado para registrar transacciones de datos. Cada transacción es cifrada, y los registros podrán ser consultados por los comerciantes que usen el sistema.

El volumen de transacciones de los comerciantes en la zona cercana a la universidad se ha cuadruplicado durante el periodo posterior al lanzamiento, según datos revelados por la compañía.

El banco ha afirmado que la próxima etapa en el desarrollo del proyecto estará dirigida a expandir el sistema, siendo el objetivo final el de convertirse en una “ciudad inteligente”. Para ello, la tecnología blockchain estaría presente en más ámbitos, como por ejemplo el seguimiento del historial médico de los ciudadanos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.