Conecta con nosotros

Noticias

Suiza ya cuenta con otro banco que acepta criptomonedas

El banco privado Maerki Baumann está cerca de convertirse en la segunda entidad financiera de Suiza en aceptar criptomonedas. Según se ha informado durante el día de ayer, Maerki Baumann ha decidido que aceptará pagos en criptomonedas que provengan de la prestación de servicios o de actividades relacionadas como la minería.

La entidad ha confirmado que este anuncio es una respuesta al incremento de popularidad del mercado de las criptomonedas. Aunque ha afirmado que todavía no se encuentra preparada para ofrecer servicios de inversión en criptomonedas, tendrá expertos a disposición de aquellos usuarios interesados en este mercado.

Vemos las criptomonedas como una alternativa de inversión, aunque todavía no tenemos la experiencia y los datos necesarios en nuestra entidad. No creemos que las criptomonedas sean adecuadas para la inversión a largo plazo por la falta de datos que antes comentábamos.

Suiza es uno de los países europeos más comprometidos tanto con la tecnología blockchain como con las criptomonedas. Muchas firmas financieras están explorando las posibilidades que ofrece esta tecnología, aunque de cara a las criptomonedas se muestran escépticos.

Sin embargo, un gran número de entidades financieras suizas como SIX, el mayor operador de bolsa del país, Swissquote o Hipothekarbank Lenzburg, también se han interesado por las criptomonedas. De hecho Swissquote, uno de los servicios financieros online más utilizados en Suiza, informaba recientemente que sus ganancias habían aumentado tras la aceptación de criptomonedas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.