Conecta con nosotros

Noticias

Sudáfrica es el país más interesado en Bitcoin del mundo

A pesar de la racha negativa en la que el mercado de las criptomonedas se encuentra inmerso desde finales de 2018, el interés por ellas en Sudáfrica crece a pasos agigantados.

La economía sudafricana es la segunda mayor de todo el continente, y es una de las que más ha sufrido en lo que va de año. El rand sudafricano, la divisa oficial del país, encadena más de seis meses de caídas, lo que ha propiciado que cientos de miles de ciudadanos busquen alternativas como Bitcoin.

Los datos de Google Trends demuestran claramente este gran interés, situando a Sudáfrica como el país más interesado en Bitcoin. Por detrás de él encontramos a Eslovenia y Australia, dos regiones muy comprometidas con blockchain.

Si bien plataformas de intercambio como Binance o Coinbase registraban cientos de miles de usuarios cada día durante la explosión del mercado, ahora está ocurriendo eso mismo, pero en los exchanges sudafricanos. Luno es una de las plataformas que permite la compra de criptomonedas con fiat, y según informa, está registrando cifras de récord.

Ante el creciente interés que han suscitado las criptomonedas en Sudáfrica, el gobierno se está planteado crear un marco regulatorio específico. Esto daría mucha claridad al ecosistema ya que en este momento las criptomonedas no están reconocidas oficialmente.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín