Conecta con nosotros

Noticias

Stellar es reconocida como medio de pago por la ley islámica

Stellar (XLM) ha sido la primera criptomoneda del mundo en obtener el certificado Sharia para ser utilizada en pagos y operaciones monetarias.

La Shariyah Review Bureau (SRB) ha concedido el certificado Sharia a Stellar, convirtiéndose así en la primera criptomoneda reconocida como medio de pago en Oriente Medio y el Sudeste Asiático. El anuncio se ha hecho público hace unas horas y el efecto en el precio de la criptomoneda ya se está dejando ver.

Este certificado es el primer paso que la Fundación Stellar ha dado en su estrategia por cerrar acuerdos y colaboraciones con las principales instituciones financieras islámicas. Su importancia es muy reseñable ya que la SRB cuenta con la licencia del Banco Central de Baréin.

La organización ha publicado un documento de más de 15 páginas en las que se detallan los motivos por los que se ha otorgado este certificado a Stellar. De este documento podemos extraer lo siguiente:

Esta certificación ayudará a Stellar a crecer en aquellas regiones que deban cumplir los principios financieros islámicos. A partir de ahora, entidades de Baréin, Qatar o Arabia Saudí podrán ligar sus servicios a la plataforma de Stellar.

Dentro de los principios financieros islámicos, la prohibición de la usura es uno de los más importantes en lo que a criptomonedas se refiere. Para los académicos este ha sido un punto clave en la investigación, ya que la alta volatilidad de este tipo de activos podría hacer del trading algo equivalente a la usura.

El anuncio ha sido muy bien acogido por el mercado, ya que el precio de Stellar ha registrado una subida de más del 20% en las últimas horas. Tal ha sido el impacto, que ha conseguido sobrepasar a Litecoin en cuanto a la capitalización total de mercado. Su posible aparición en Coinbase también ha tenido un efecto positivo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.