Conecta con nosotros

Noticias

Stellar elimina 55.000 millones de tokens XLM y su precio se dispara

La Fundación para el Desarrollo de Stellar anunció el pasado 4 de noviembre a través de un post en Medium la reducción inmediata de los tokens XLM existentes.

Según la publicación, se han quemado 55.000 millones de tokens aproximadamente con el objetivo de aumentar la eficiencia a medida que el proyecto avanza.

La reacción en la cotización de la criptomoneda ha sido inmediata, experimentando una revalorización del 33% en las últimas 48 horas. En estos momentos, XLM se mueve en torno a los 0.08$ tras una fuerte caída.

Cotización XLM/USD

De acuerdo con el comunicado, antes de la reducción existían 105.000 millones de XLM, de los cuales 20.000 millones estaban en circulación, 17.000 millones en el fondo de operaciones de la SDF y el resto destinados a programas de recompensas como los recientes AirDrops llevados a cabo en Coinbase Earn.

Tras la reducción, en estos momentos solamente hay 50.000 millones de XLM en existencia, lo cual supone que se ha eliminado prácticamente el 50% del supply de la criptomoneda.

En cuanto a los programas de AirDrops, la SDF comenta que ha detectado que sus efectos son decrecientes con el paso del tiempo, por lo que opta por la ejecución de programas de menor envergadura aunque con el mismo impacto de cara al público.

La noticia llega tras una semana en la que Bitcoin ha enfriado su situación estabilizándose entre 9.100$ y 9.500$, un enfriamiento que también se ha contagiado al resto del mercado.    

¡Únete al Club Premium, la comunidad de trading de CriptoTrading ESP!

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.