Conecta con nosotros

Noticias

Startup blockchain permite comprar online con criptomonedas

Moon, una empresa pionera en el procesamiento de pagos online, ha lanzado una extensión web que permite a los internautas comprar utilizando criptomonedas.

Según ha informado la startup a través de Twitter, la extensión utiliza una billetera compatible con Lightning Network para facilitar los pagos en sitios como Amazon o Ebay.

Gracias a la implementación de esta solución de escalabilidad, los usuarios que descarguen la extensión podrán hacer micropagos con Bitcoin sin altas comisiones.

Esto es posible gracias a que Lightning Network mantiene casi todas las transacciones fuera de la cadena de bloques de Bitcoin, registrando únicamente la información final en ella.

El funcionamiento de Moon es simple y parecido a otros procesadores ya existentes: los usuarios lo utilizan como un intermediario para poder gastar sus criptomonedas, y Moon las convierte en fiat.

De este modo, el sitio donde se haya hecho la compra no recibe criptomonedas en ningún momento. Otro caso similar es el de BAKKT y Starbucks. Los usuarios pueden comprar en las cafeterías con criptomonedas y Starbucks siempre recibe criptomonedas.

Aunque la extensión general de Moon está disponible en Google Chrome, la versión que han lanzado integrando Lightning Network todavía se encuentra en revisión. Según el equipo de Moon, esperan que muy pronto esté disponible.

Este anuncio llega en un momento ajetreado para Bitcoin. La criptomoneda de mayor capitalización arrancó el mes con una subida del 24% en dos horas, y hace tan solo unos días marcó un máximo anual llegando a superar los 5.650$.

Puede interesarte: Brave recompensa a sus usuarios por ver anuncios

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.