Conecta con nosotros

Noticias

Starbucks aceptará pagos en Bitcoin

La cadena internacional de cafeterías más grande del mundo, Starbucks, habría cerrado un acuerdo con BAKKT para implementar el sistema en sus establecimientos.

Según los datos revelados por The Block, Starbucks habría adquirido una importante porción del capital de BAKKT a cambio de utilizar su sistema, el cual permitiría a los clientes pagar en Bitcoin.

BAKKT es la plataforma de criptomonedas desarrollada por ICE (Intercontinental Exchange) que proporcionará servicios como custodia de fondos o índices a comercios e inversores institucionales. El objetivo de ICE es crear un entorno de confianza y regulado.

Cabe mencionar que la cadena de cafeterías no va a procesar en ningún momento las criptomonedas que reciba como forma de pago. El sistema que proporciona BAKKT convertirá automáticamente los pagos a dinero fiat.

El nuevo sistema se desplegará inicialmente solo en territorio estadounidense, aunque la compañía no descarta expandirlo al resto del mundo.

Por el momento, el total de acciones de BAKKT que se ha llevado Starbucks en este acuerdo de beneficio mutuo no han transcendido, aunque se rumorea que es una cifra muy alta.

Este nuevo acuerdo ha sido definido por algunos directivos de BAKKT como una estrategia de marketing global, ya que Starbucks es una ventana a cientos de miles de clientes diarios.

El lanzamiento de esta plataforma, junto a la llegada del ETF de Bitcoin, se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los inversores. Aunque su lanzamiento se haya retrasado en varias ocasiones, todo apunta a que 2019 será su año.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.