Conecta con nosotros

Noticias

“La situación de Bitcoin es como la de Internet en 1992”

En una reciente entrevista, Wenceslao Casares, fundador y CEO de Xapo, ha comentado que Bitcoin es un experimento intelectual que podría tardar años en lograr el éxito.

Nacido en Argentina, Casares se ha ganado el apodo de “paciente cero” por ser uno de los primeros en impulsar el interés por las criptomonedas y la tecnología blockchain en Silicon Valley.

Según comenta en la entrevista realizada por Bloomberg, Bitcoin está en una fase muy temprana que podría ser comparada a la situación de Internet en el año 1992.

Puede funcionar o no. Podrían pasar muchos años hasta que Bitcoin consiga el éxito, aunque la probabilidad de que lo haga es mayor a la del fracaso.

Con respecto al futuro de Bitcoin, Casares volvió a defender su visión, la cual sitúa a Bitcoin como una medida de valor no política. Según comenta, no tiene sentido pensar que Bitcoin pueda reemplazar al dinero fiat.

Al igual que existe una medida no política para el peso, necesitamos una medida no política para el valor. Si preguntas por el precio del barril de petróleo, recibes el precio en Bitcoin, si preguntas por el valor de la lira turca, recibes el precio en Bitcoin. Si llegamos a eso, consideraría a Bitcoin exitosa.

Históricamente, Casares ha sido una de las figuras más optimistas dentro del mercado de las criptomonedas. Durante 2017, comentó en otra intervención que el precio de Bitcoin podría llegar al millón de dólares en 5 o 10 años.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.