Conecta con nosotros

Noticias

Seúl lanzará una criptomoneda y muestra su apoyo a la tecnología blockchain

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, ha mostrado sus intenciones de lanzar una criptomoneda propia y mejorar el entorno para el desarrollo blockchain en la ciudad.

Según Hankyoreh, Seúl seguirá apoyando la creación de agrupaciones industriales y start-ups enfocadas en la tecnología blockchain, y trabajarán en el desarrollo de una criptomoneda propia. Para alcanzar este objetivo, se centrarán en preparar los fundamentos institucionales y legales necesarios.

«Como Seúl es la ciudad líder a nivel mundial en el campo de la información y las comunicaciones, creo que deberíamos estudiar nuevas tecnologías, como blockchain. Para crear una criptomoneda debemos preparar un respaldo institucional y legal», dijo el alcalde, que espera que las primeras iniciativas blockchain de la ciudad se introduzcan en el mes de abril.

En noviembre de 2017, el Gobierno de Seúl anunció su colaboración con Samsung para desarrollar un plan de innovación municipal basado en blockchain para 2022, enfocándose en campos como el bienestar, la seguridad pública y el transporte.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.