Conecta con nosotros

Noticias

Seúl construirá complejos para el desarrollo de negocios blockchain

Park Woon-son, alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur, ha anunciado que el gobierno financiará con más de 50 millones de dólares la creación de distritos destinados al desarrollo y la adopción de la tecnología blockchain.

La inversión se utilizará para la construcción de varios complejos en los que se podrán establecer hasta 200 empresas relacionadas con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Se espera que en 2021 ya estén en pleno funcionamiento.

Además de albergar proyectos y empresas relacionadas con esta nueva tecnología, estos espacios también se utilizarán para la formación de alrededor de 750 profesionales en este campo.

No cabe duda de que la tecnología blockchain es el corazón de la cuarta revolución industrial, la cual dará forma al futuro de la tecnología de la información. Voy a esforzarme para conseguir que Seúl sea el centro del ecosistema blockchain.

Estas declaraciones de Park Woon-son han venido acompañadas de la firma de un memorándum de entendimiento con Suiza para la colaboración en el desarrollo de esta tecnología.

Corea del Sur se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la innovación dentro de este sector, algo en lo que Park ha tenido mucho que ver. Su postura siempre ha sido muy favorable hacia blockchain, incluso ha hablado varias veces sobre la creación de una divisa digital para Seúl.

Además de esta nueva inversión que se acaba de anunciar, la capital de Corea del Sur ya puso en marcha un fondo de casi 90 millones de dólares para impulsar proyectos y start-ups que innovasen con nuevas tecnologías, incluida blockchain.

Ambos complejos estarán enfocados en el desarrollo de aplicaciones para la mejora de los servicios públicos. Por ejemplo, la divisa digital en la que estaría trabajando Seúl, llamada “S-Coin”, permitiría al gobierno aumentar su transparencia y así aumentar la confianza de los ciudadanos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.