Conecta con nosotros

Noticias

Secuestran a un niño de 13 años y exigen 15 Bitcoin como rescate

Los secuestradores de un niño de 13 años en Sudáfrica están exigiendo un rescate de 15 Bitcoin. En este momento, la suma del rescate ascendería hasta los 113.000$.

Según el anuncio de la policía local, tres pandilleros se detuvieron con un coche cerca del lugar donde se encontraba el adolescente, Kathlego Marite, que jugaba con sus amigos. Los testigos afirman que los hombres lo arrastraron dentro del vehículo, dejando una nota de rescate en la escena del crimen. Según los primeros informes que se han hecho públicos, el rescate no es negociable y amenazan con matar al niño si no envían los 15 BTC antes de la fecha límite.

Este es el primer caso de rescate con involucración de criptomonedas en el país. Según el sargento Leonard Hlathi, la familia se encuentra devastada en estos momentos, ya que ni si quiera saben qué es Bitcoin.

Los ciberdelincuentes cada vez muestran un mayor interés por la criptomoneda líder en sus actos delictivos. A finales de 2017, Pavel Lerner, director gerente de EXMO, fue liberado tras pagar un rescate de 1.000.000$ en Bitcoin a un grupo de delincuentes que lo secuestraron cuando salía de su oficina en Kiev.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.