Conecta con nosotros

Noticias

La SEC revisará de nuevo las solicitudes de ETF de Bitcoin

En una serie de documentos publicados el pasado 4 de octubre, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), estableció una fecha límite para comenzar un nuevo proceso de revisión de las solicitudes de ETF de Bitcoin propuestas.

El rechazo de las 9 solicitudes supuso un duro varapalo para las expectativas de la comunidad de inversores, ya que se depositaron grandes esperanzas en este evento. Incluso se llegó a hablar sobre una nueva tendencia alcista siempre y cuando fueran aprobadas.

Tras la publicación de los últimos informes, el público podrá aportar información, declaraciones y todo tipo de material ya sea en contra o a favor de la aprobación de las solicitudes de ETF de Bitcoin.

La fecha límite ha sido fijada en el 26 de octubre, que marcará el plazo máximo que tendrá la SEC para, con la nueva información que ha requerido y que le será aportada, empezar la nueva revisión.

Aunque la aprobación de un ETF de Bitcoin sigue levantando expectación y euforia entre los inversores, muchos expertos concuerdan en que no creen que la SEC tome una decisión firme hasta el próximo año 2019.

Estas opiniones siguen la línea de las predicciones de Mike Novogratz, una de las figuras más reconocidas dentro del sector de las criptomonedas que ha afirmado que espera el comienzo de una nueva etapa positiva en los primeros dos trimestres del año entrante.

Mientras tanto, Bitcoin sigue moviéndose lateralmente con una volatilidad prácticamente nula. Esto permitió que las criptomonedas con mayor capitalización experimentasen revalorizaciones de entre el 10% y el 20%, aunque en los últimos días se hayan contagiado de esa falta de actividad.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.