Conecta con nosotros

Noticias

La SEC vuelve a retrasar su decisión sobre el ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ha vuelto a retrasar su decisión sobre la aprobación de la solicitud de ETF de Bitcoin presentada por Bitwise Asset Management.

Según un documento publicado el 14 de mayo, la SEC confirma que retrasa su veredicto y además solicita que las partes interesadas hagan comentarios públicos con sus puntos de vista y argumentos sobre la decisión.

Bitwise, compañía que provee fondos indexados en criptomonedas, presentó la solicitud de ETF de Bitcoin en febrero con la condición de que la SEC tomase una decisión en un plazo de 45 días.

En la solicitud, Bitwise expresa que este ETF de Bitcoin es diferente a los anteriormente presentados por otras compañías. La principal diferencia radica en que este toma el precio de Bitcoin de varios exchanges, dando una imagen más fidedigna del mercado.

Además, en la solicitud también se comenta que el ETF de Bitcoin presentado por Bitwise requerirá de una tercera parte que custodie los BTC físicos.

Tener un banco regulado o una compañía fiduciaria para preservar los activos físicos de un fondo ha sido un requisito regulatorio fundamental en los últimos 80 años, y creemos que ahora es posible con Bitcoin.

Con esta es la segunda ocasión en la que la SEC retrasa su decisión sobre la solicitud de este ETF. A partir de ahora, se abre una ventana de 3 semanas en la que se podrán hacer comentarios publicados en el Registro Federal, y un periodo de 3 semanas para respuestas.

Puede interesarte: BAKKT desplegará futuros de Bitcoin en julio de 2019

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.