Conecta con nosotros

Noticias

La SEC retrasa su decisión sobre el ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), acaba de anunciar que retrasa la decisión sobre una de las propuestas de ETF de Bitcoin que se encuentra bajo revisión.

La petición que ha sido retrasada es la que presentaron conjuntamente VanEck, una firma de gestión de inversiones estadounidense fundada en 1955 y SolidX. Dicha solicitud había causado un gran impacto dentro del mercado, siendo una de las principales causas de la subida de Bitcoin más reciente.

Así lo explica la SEC en el comunicado que se acaba de hacer público:

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos designa el 30 de septiembre de 2018 como la fecha en la que bien aprobará, rechazará o iniciará los procedimientos para rechazar la propuesta presentada.

Esta decisión ya ha tenido un gran impacto en el precio de Bitcoin, ya que pocos minutos después de la publicación del comunicado, su precio se ha desplomado pasando de los 7.100$ a los 6.700$. El mercado en general se ha visto afectado, ya que en pocos minutos la capitalización total ha caído cerca de 6.000 millones de dólares.

Si bien es cierto que la decisión ha sido retrasada hasta el día 30 de septiembre, la SEC cuenta con 240 días para comunicar una decisión final. De hecho, una solicitud de ETF de Bitcoin presentada en enero de este año ya ha sido retrasada en múltiples ocasiones.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.