Conecta con nosotros

Noticias

La SEC rechaza 9 propuestas de ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha rechazado las solicitudes de ETF de Bitcoin presentadas por ProShares, Direxion y GraniteShares. Las órdenes fueron publicadas durante el día de ayer, adelantándose a la fecha límite estipulada.

En las órdenes de rechazo de los ETF, la SEC emplea las mismas razones. De hecho, la redacción es idéntica en todas ellas y hace hincapié en que el rechazo no se basa en la posible utilidad o no de Bitcoin o la tecnología blockchain:

La Comisión desaprueba esta solicitud porque, como se discute abajo, el Exchange no cumple con el Acta y las Normas de Práctica de la Comisión para demostrar que su propuesta es consistente con la sección 6(b)(5), en particular, con el requisito de que las normas de un exchange de valores deben prevenir el fraude y las prácticas de manipulación.

El rechazo de estas solicitudes llega tan solo unas semanas después de conocerse que el ETF solicitado por los gemelos Winklevoss también fuera rechazado, y que el ETF de Bitcoin propuesto por VanEck y SolidX de la mano de CBOE fuera retrasado. Este último todavía no ha tenido una decisión final.

La noticia ha causado un impacto muy notable en el mercado. Bitcoin ha sido el reflejo más claro, ya que, tan solo unos minutos después de que se conociese el rechazo de las nueve solicitudes de ETF, su precio se desplomó llegando a caer varios cientos de dólares en menos de una hora.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín