Conecta con nosotros

Noticias

La SEC penaliza dos compañías relacionada con las criptomonedas

Dos compañías pertenecientes al sector de las criptomonedas han sido acusadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por conductas irregulares en sus procedimientos.

Crypto Asset Management LP y su director Timothy Enneking ha sido la primera empresa sancionada por la SEC. La comisión alega que la compañía se ha publicitado bajo falsos pretextos ya que se autoproclamaba como el primer fondo de criptomonedas regulado en Estados Unidos.

Utilizando estas vías para promocionar el proyecto, Enneking consiguió una financiación superior a los 3 millones de dólares. Según el comunicado de la SEC, ambas partes han acordado el cese de las actividades del fondo y el pago de una penalización de 200.000$.

TokenLot LLC es el nombre de la otra compañía que ha sido investigada por la SEC. En este caso, sus fundadores habrían creado la empresa y estarían actuando como agentes sin licencia. Según la investigación, TokenLot era una especie de “supermercado de ICOs”.

De la misma forma que la primera empresa, se han aceptado las sanciones sin que sus fundadores admitan o desmientan las acusaciones de la SEC. 471.000$ deberá pagar además de una sanción personal de 45.000$ para ambos fundadores.

La claridad regulatoria, sobre todo en el ámbito de las ICOs, ha sido una de las prioridades para Jay Clayton, presidente actual de la SEC. Aunque estas sanciones no hayan sido las primeras en el sector de las criptomonedas, demuestran el trabajo de la Comisión para lograr su objetivo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín