Conecta con nosotros

Noticias

Satoshi Nakamoto era paranoico, raro y mandón

Así lo afirma Laszlo Hanyecz, uno de los primeros desarrolladores de Bitcoin y conocido por muchos como la persona que compró dos pizzas por 10.000 BTC. Recientemente ha revelado que intercambió cientos de correos con Satoshi Nakamoto durante 2010.

La relación entre Satoshi y Laszlo comienza cuando éste le expresa su interés a Satoshi por participar en el desarrollo de la criptomoneda. Hanyecz define esta experiencia como extraña, ya que en algunas ocasiones Nakamoto se mostró muy escéptico en sus correos, y en más de una ocasión lo trató como un trabajador. Para Hanyecz, esa ocupación era un simple hobby.

Satoshi Nakamoto desapareció de Internet en abril de 2011, y el único rastro que dejó fueron los correos electrónicos intercambiados con los primeros desarrolladores, comentarios en varios foros y el whitepaper original de Bitcoin.

A día de hoy, existe mucha especulación con respecto a la identidad de Nakamoto. Hasta ahora todo son conjeturas que han llevado a callejones sin salida, por lo que no se sabe a ciencia cierta si se trata de una sola persona, una organización o incluso una inteligencia artificial.

En última instancia, Hanyecz explicó que tenía un profundo respeto por el proyecto y por la persona que había detrás de ese seudónimo. Según opina, Bitcoin no podría existir si no fuera por la decisión de su creador de evadir el ojo público.

Desde que Satoshi Nakamoto desapareció de Internet, muchas personas han intentado hacerse pasar por él. Sin embargo, su figura se ha mantenido rodeada de misterio con el paso de los años, y los usuarios siguen mostrando respeto y admiración por su trabajo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.