Conecta con nosotros

Noticias

Santander y Ripple lanzan su aplicación de pagos

Hace unos meses conocíamos el trabajo que unía a una de las mayores entidades bancarias a nivel mundial, Santander, con la plataforma Ripple. Finalmente, la fecha de lanzamiento de la aplicación de pagos internacionales será mañana día 13 de abril.

One Pay FX es como se ha bautizado a esta aplicación, y según informa el Financial Times, ofrecerá servicio a los clientes de Santander de España, Reino Unido, Brasil y Polonia. Se espera que el servicio se extienda a otros países y que además sea utilizado no sólo por pequeños negocios, también entre grandes instituciones.

El lanzamiento de esta aplicación culmina más de dos años de trabajo y desarrollo de la mano de Ripple, la plataforma utilizada para la construcción del proyecto. Con esta innovación, Santander se coloca a la cabeza en lo que adopción de blockchain en el sector bancario se refiere.

Santander ha indicado que la aplicación ha sido desarrollada en la plataforma xCurrent de Ripple, una plataforma que no utiliza en ningún momento la criptomoneda que los inversores conocen. Este dato ha avivado las críticas hacia Ripple y su criptomoneda, la cual es una de las más polémicas del mercado dada su baja descentralización.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.