Conecta con nosotros

Noticias

Rusia desarrolla pautas para el lanzamiento de ICOs

El Ministerio de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Masas de Rusia ha preparado una serie de directrices para la emisión de tokens a través de las conocidas Initial Coin Offering (ICO).

Rusia parece estar preparando un marco regulatorio para la tecnología blockchain y las ICOs. Debido a la gran popularidad y alcance mediático que están logrando estas formas de financiación dentro del país, el ministerio ha diseñado medidas más livianas en lugar de fuertes prohibiciones.

Según Kommersant, una fuente local de noticias, el documento con las futuras reglas todavía se encuentra en fase de debate. Alguno de los puntos más notables de este documento son:

– Los organizadores de ICOs estarían autorizados por un periodo de 5 años.

– La acreditación sería voluntaria y controlada por el Ministerio.

– Las ICOs deben estar registradas en la Federación Rusa.

– El capital registrado debe ser de al menos 100 millones de rublos (1.7 millones de dólares).

La relevancia que tomaría la moneda local, el rublo, no ha agradado a la opinión pública y además, varios expertos han advertido que tales medidas podrían ahuyentar a las startups de celebrar su ICO en el país. El documento no aborda matices importantes como el manejo de la fase de pre-ICO y podría tener dobles interpretaciones, lo que causaría graves confusiones.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.