Conecta con nosotros

Noticias

Ronaldinho lanzará una criptomoneda

El futbolista brasileño es la última celebridad en explorar el mundo de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Ronaldinho se une así a futbolistas como Messi o James Rodríguez.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Ronaldinho Soccer Coin y su objetivo es el de crear una academia de fútbol, acoger campeonatos y partidos alrededor del mundo y crear 300 estadios virtuales para analizar las habilidades de los jugadores.

Todos los datos que se recojan en las diferentes áreas del proyecto serán almacenados en una base de datos blockchain con la que se podrán crear nuevos equipos con jugadores que se complementen más eficientemente.

Según la hoja de ruta del proyecto, los primeros estadios ya estarán disponibles en Asia durante este mes, aunque las operaciones se pondrán en marcha a finales de 2018. NEO ha sido la blockchain elegida para desarrollar todos los servicios del proyecto que requieran de esta tecnología.

Además de la creación de academias y estadios, el proyecto también ha puesto su mirada en los deportes electrónicos, uno de los sectores que más ha crecido en el último año. En julio del próximo año se celebrará un campeonato de deportes electrónicos en Bangkok, aunque todavía no se ha confirmado qué videojuegos serán los elegidos.

Ronaldinho ha sido la última superestrella en unirse al mundo de las criptomonedas. Leo Messi, Stephen Curry e incluso Floyd Mayweather han participado activamente en proyectos y patrocinios, abriendo las criptomonedas a miles de millones de personas alrededor del mundo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.