Conecta con nosotros

Análisis

Ripple, IOTA y NEO están en el punto más bajo de 2018

La decisión tomada por la SEC hace dos días, en la que retrasó su veredicto sobre la solicitud de ETF de Bitcoin presentada por VanEck y SolidX, ha tenido un efecto muy negativo en el mercado de las criptomonedas.

La primera afectada ha sido Bitcoin, la cual, a pesar de la pequeña recuperación que está atravesando en estos momentos, ha roto la zona de soporte más importante, los 6.800$. La capitalización total del mercado también refleja la situación, ya que ha caído hasta los 219.000 millones de dólares, mínimo de 2018.

Si bien es cierto que algunas criptomonedas están manteniéndose en su paridad con Bitcoin, las paridades con el dólar estadounidense son las que más sufren. A continuación vamos a estudiar los casos más llamativos dentro de las mayores criptomonedas.

NEO/USD

NEO, una de las aspirantes a arrebatarle el trono a Ethereum, encadena ocho meses de caídas. Con el desplome de Bitcoin, el precio de NEO llegó a estar en 20$, una cifra a la que muchos inversores nunca habían visto a la criptomoneda.

En la explosión que vivió el mercado en diciembre del pasado año, NEO como tantas otras marcó su máximo histórico: 198$. 8 meses más tarde, su valor es casi diez veces menor.

XRP/USD

Llegamos a la que muchos ven como la “oveja negra” del mercado de las criptomonedas por su dudosa descentralización. Aunque su racha negativa no haya sido tan agresiva como la de NEO, lleva también 8 meses seguidos de caídas.

En este momento, su precio está en los 0.32$, una cifra que muy pocos creían volver a ver cuando se alcanzó el máximo de 3.30$ el día 4 de enero de 2018.

IOTA/USD

La última gran afectada ha sido IOTA, una criptomoneda que llamó la atención de los inversores por encima del resto ya que, cuando el mercado se estaba moviendo lateralmente, IOTA ya había comenzado a caer muy agresivamente.

Al igual que Ripple y NEO, IOTA está marcando mínimos de 2018. De hecho, su precio actual (0.65$), no se veía desde noviembre de 2017 cuando comenzó la gran subida.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín