Conecta con nosotros

Noticias

“Rechazar las criptomonedas es como rechazar Internet en 1993”

Tras las declaraciones de Wences Casares, el “paciente cero” de Bitcoin y CEO de Xapo, Benedict Evans nos deja unas palabras en Twitter muy similares.

Actualmente, Evans es el socio general de Andreessen Horowitz, uno de los fondos de capital riesgo con mayor prestigio del mundo. Según ha expresado vía Twitter, las criptomonedas son semejantes a Internet en los años 1993 y 1999.

Hoy en día, las criptomonedas tienen mucho en común con Internet tanto en 1993 como en 1999. Gran potencial con pocos casos de uso creados, combinados con humo, ilusiones y estafas, lo que las hace más fácil de desprestigiar.

Según comenta en el hilo que abrió con la anterior publicación, si en un entorno como el de las criptomonedas los inversores se centran en proyectos fraudulentos, sería comparable a desprestigiar a Internet en la década de los 90 por los escasos avances de ciertos proyectos.

Recientemente, el propio Ben Horowitz también dio su opinión sobre este aspecto, argumentando que uno de los rasgos más engañosos de las nuevas tecnologías es que en sus comienzos, parecen muy inferiores a las existentes.

Debido a la poca utilidad y a las dificultades de las nuevas tecnologías en comparación con las actuales, es muy habitual que sean duramente criticadas e incluso tachadas de estafa.

En cuanto a la evolución del ecosistema, Evans cree que una vez el mercado madure, las utilidades surgirán cada vez a mayor velocidad y la tecnología empleada será cada vez mejor.

Observar las criptomonedas y ver solo las estafas es como observar Internet en 1993 y solamente ver una burbuja.

La opinión de Benedict Evans sigue la línea de las últimas declaraciones de Wenceslao Casares, CEO de Xapo. Según comentaba en una entrevista, Bitcoin está en una situación muy similar a la de 1992, y puede tomarle varios años hasta conseguir el éxito.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.