Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ha causado la caída libre de Bitcoin?

Hace unas horas, Bitcoin sufría una gran caída que llevaba a su precio desde los 7.600$ hasta los 7.266$. Todas las miradas apuntaban al hackeo del exchange Coinrail, un exchange surcoreano, aunque su poco volumen le ha restado importancia.

Muchos inversores pensaban que esta caída daría lugar a una subida momentánea, aunque Bitcoin ha vuelto a sorprender a todos entrando en caída libre. De forma resumida, su precio se ha caído verticalmente más de 1.000$, en menos de 12 horas. Si bien la volatilidad de Bitcoin estaba en el mínimo de este año, este dato se ha esfumado con esta caída.

Siguiendo la tónica habitual, Bitcoin ha arrastrado a todas y cada una de las criptomonedas del mercado, que presentan fuertes caídas. La página web Coin360 nos ofrece una visión general de las primeras 100 criptomonedas según CoinMarketCap. La imagen habla por sí sola.

Una de las causas que está sonando con más fuerza por la que se habría producido la caída, es el anuncio que ha hecho la CFTC. Este anuncio era una citación a cuatro de los mayores exchanges a nivel mundial, que serán investigados por una posible manipulación en los precios. Coinbase, Bitstamp y Kraken son los exchanges más populares que serán sometidos a investigación.

Las criptomonedas más afectadas dentro del Top 100 de CoinMarketCap han sido WaikyChain, IOST y MaidSafeCoin, que presentan caídas cercanas al 20%. El día de hoy ha sido otra muestra más de la capacidad que una sola noticia tiene para propagar el pánico entre los inversores, aunque simplemente se trate de un anuncio.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín