Conecta con nosotros

Noticias

La principal bolsa de Suiza explora las criptomonedas

SIX, el principal operador de bolsa de Suiza acaba de anunciar que lanzará un exchange de criptomonedas en 2019. El anuncio se ha hecho oficial hace escasas horas.

En la nota de prensa publicada, SIX afirma que utilizará la tecnología distribuida, dentro de la que blockchain es el pilar fundamental. El exchange de criptomonedas estará totalmente regulado, ya que el objetivo de este operador es que los bancos sean un componente fundamental del ecosistema.

Un portavoz de la bolsa de valores suiza explicaba que el desarrollo del ecosistema estará dividido en varias fases bien definidas. Así lo comentaba:

El primer paso es construir una plataforma regulada para después ofrecer la posibilidad de tokenizar diferentes activos, tanto financieros como no financieros. Estamos ante el comienzo de una nueva era en la infraestructura de los mercados de valores.

La principal meta que persigue SIX con la construcción de este ecosistema es convertirse en el primer servicio de trading y custodia sin intermediarios del mundo. También busca servir como puente para unir la industria financiera tradicional con la comunidad digital.

Europa está demostrando semana tras semana que su interés por blockchain y la nueva economía digital no para de crecer. Suiza es uno de los países más avanzados en este sentido, y sus movimientos, tanto de innovación como regulatorios, tienen un gran calado internacional.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.