Conecta con nosotros

Noticias

El Petro será utilizado para pagar la emisión de pasaportes en Venezuela

El Petro, la polémica criptomoneda emitida por el gobierno de Venezuela tendrá una nueva utilidad a partir del mes de noviembre.

Según ha comunicado la vicepresidenta Delcy Rodríquez, el precio de los pasaportes emitidos a partir del próximo 1 de noviembre será abonado en Petro. Las comisiones de emisión también se pagarán en esta criptomoneda.

Hasta el primero de noviembre, el coste para los venezolanos que se encuentran en el exterior será de 200$ para la emisión y de 100$ para la prórroga. A partir de esa fecha, el coste pasa a ser de 2 y 1 Petro respectivamente.

Según informa Bloomberg, los nuevos precios son casi inalcanzables para los ciudadanos venezolanos, ya que son cuatro veces el sueldo mínimo del país. Esto conlleva un aumento en la dificultad para que los venezolanos salgan del país.

La extrema hiperinflación que sufre Venezuela ha llevado a sus ciudadanos a buscar alternativas para escapar de la situación. Las criptomonedas han sido un balón de aire para ellos, y de hecho, muchos usuarios informan en las redes que han podido comprar alimentos gracias a ellas.

Este aumento de atención en las criptomonedas fue la que llevó al gobierno de Venezuela a emitir el Petro, una criptomoneda que ha sido duramente criticada por ser emitida por un gobierno, lo cual va en contra de una de sus características más atractivas: la descentralización.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.