Conecta con nosotros

Noticias

Así es el perfil de un inversor en criptomonedas

Una reciente investigación llevada a cabo por Clovr, una empresa enfocada en tecnología blockchain, ha arrojado detalles sobre el perfil de los inversores en criptomonedas.

La encuesta recoge respuestas de más de 1.000 ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 80 años. A pesar de la racha negativa que atraviesa el mercado, únicamente un 3% de los participantes no había escuchado hablar de las criptomonedas.

Aunque el ciudadano de a pie cada vez conoce mejor el mercado y está mejor informado sobre las criptomonedas, los hombres siguen teniendo mayor presencia. Según revela la encuesta, entre los que han invertido alguna vez en criptomonedas, un 43% son hombres y un 23% mujeres.

La edad de los inversores es otro parámetro que prácticamente no ha variado con el paso de los meses. La generación Y, o millennials, siguen siendo los más interesados en este mercado.

Uno de los datos más interesantes que ha revelado esta encuesta tiene que ver precisamente con esta generación, y es que las criptomonedas son la opción de inversión más popular entre aquellos millennials que ganan entre 75.000$ y 99.000$ anuales.

Este apunte derrumba en cierta medida uno de los mayores mitos del mercado: los adolescentes que se han hecho multimillonarios gracias a la inversión en Bitcoin en sus inicios. Es cierto que existen casos así, aunque esta encuesta ha demostrado que los más interesados ya cuentan con una renta alta.

Dentro de las causas por las que los encuestados decidieron involucrarse en el sector, la obtención de beneficios astronómicos es la ganadora, seguida de cerca por la creencia de que las criptomonedas serán las divisas del futuro. El desconocimiento y el riesgo siguen siendo los principales motivos por los que no se invierte en criptomonedas.

La encuesta nos da una imagen fiel de la situación que atraviesa el mercado de las criptomonedas. La incertidumbre es la sensación predominante entre los inversores, aunque la gran mayoría sigue esperando grandes resultados en los próximos años.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.